#2023ElCieloTocaLaTierra


1. Declaramos una alineación entre lo que está escrito en el cielo y lo que acontece en la tierra. Habrá una intervención divina para ajustar y encaminar todo al diseño original. 
Mateo 6:10 Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Hebreos 12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
2. En este año será evidente que los oídos del Señor en el cielo, están atentos a nuestra oración. Y al orar nuevamente, por aquello que no ha sucedido aún, se desatarán órdenes en el cielo a nuestro favor; que producirán en la tierra, las respuestas que hemos estado esperando.
Santiago 5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
3. Viviremos el mover angelical más grande y poderoso que la tierra haya experimentado. El cual producirá que lo estéril, dé a luz; que la tierra árida, dé fruto; que lo que estaba muerto, cobre vida; que lo que estaba torcido, se enderece; que lo imposible, se vuelva posible; que lo débil, se vuelva fuerte. Para que se cumpla lo dicho por el profeta: la gloria de Jehová será vista sobre ti. (Isaías 60:2)
Apocalipsis 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
4. Es tiempo de vivir y caminar con los cielos abiertos. Eso provocará que nos sean otorgadas llaves, que nos darán acceso a tomar posesión de cosas celestiales y hacerlas una realidad visible en la tierra. 
Juan 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
5. Ríos de Fe este año tendremos que conquistar lo que ya en el cielo nos fue entregado. Seamos esforzados y valientes, entendiendo que nos ha sido asignada una nueva guardia angelical, que irá con nosotros y nos hará alcanzar lo que humanamente sería imposible. 
 
Deuteronomio 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo…
 
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
 
Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. 
6. Profetizamos que ha llegado el tiempo de vivir una expansión sobrenatural. En la que el evangelismo será profético, y la salvación alcanzará a muchos en todas las actividades que realicemos. Porque ha llegado la hora, de la cosecha de almas más grande, que el Reino haya experimentado.
Josué 3:15b Y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega).
 
7. En este año nuestras declaraciones serán como decretos en el ámbito espiritual. Dimensionemos entonces, el poder de nuestras palabras, y hagamos buen uso de ellas. De tal manera, que del cielo se oiga: conforme a tu fe, te sea hecho.
Marcos 5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Rut 2:2 Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía.
 
8. En la tierra se manifestará la Voz de Dios, dando instrucciones específicas que nos darán dirección; las cuales, obedeceremos. 
Hechos 13:22 Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
9. Declaramos que este 2023 el Señor activará los ministerios proféticos que ha puesto en Su Iglesia; lo que traerá un crecimiento sin precedentes en el mover profético. Tal y como dice la Biblia a través del profeta Oseas: “He hablado a los profetas y aumenté la profecía” Oseas 12:10
 
10. Decretamos que hemos entrado a esos postreros días que dice la Palabra, en los cuales Su Espíritu Santo se derramará sobre toda carne. Y será notorio el impacto que tendrá en nuestros niños, jóvenes, ancianos, siervos y siervas. 
Hechos 2:17-18 Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
 
11. Declaramos que nuestro Señor extenderá Su mano sobre nosotros haciendo señales, sanidades y prodigios en el nombre poderoso de Jesús.
Hechos 4:30 Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
 
12. Profetizamos que la llama de este Avivamiento no dejará de arder en esta nación. Y juntos clamamos diciendo: ¡Jehová aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer! Porque así se cumplirá la palabra dada a Guatemala, que será faro de luz a las naciones. 1 Samuel 3:3-4